Cuenta la historia que…..
Las primeras referencias de donde vendría el nombre ¨luna de miel¨ se remontan en el siglo V, donde distintas civilizaciones tomaban las fases de la luna como calendario. Los novios debían tomar “mead” (una bebida alcohólica a base de miel) durante su primera luna como pareja, ya que supuestamente tenía propiedades afrodisíacas y eso los podía ayudar a concebir su primer bebé. De allí surgió el nombre.
Según cada cultura, los detalles podían cambiar. En el caso de la cultura babilónica, por ejemplo, el padre de la novia debía proveer a su yerno de cerveza de miel durante todo un ciclo entero de la Luna después de la ceremonia; mientras que en la Antigua Roma era la madre quien dejaba miel todas las noches durante el primer mes en la habitación de los novios para darles “energía” para poder concebir.
Bebida a base de miel que servia como afrodisiaco
Ha llegado la hora de preparar el tan esperado viaje de novios….
Un viaje en el que seguramente van a querer aprovechar para descansar tras la boda, conocer lugares nuevos y disfrutar de ese nuevo camino que acaban de emprender juntos.
El destino que elijas depende, en gran medida, del presupuesto que dispongas. Por regla general, es más barato un destino nacional que uno internacional. Los destinos internacionales te obligan a gastar un poco más en traslados y en gastos que se realizan en moneda extranjera. Pero la experiencia bien vale la pena.
Una vez que tengas una idea del tipo de viaje que tu novio y tú disfrutarían, haz una lista de los posibles destinos. Sin importar cuál sea el destino que elijas, el primer viaje de casados siempre es muy especial.
Piensa qué te gustaría más: ¿un viaje a una ciudad cosmopolita con muchos centros comerciales y espectáculos?, ¿una playa paradisíaca para descansar al sonido de las olas?, ¿una tesoro colonial rico en historia y cultura?, ¿un crucero con muchas actividades y variados destinos?
Piensa a donde te gustaría ir de luna de miel
Aqui te dejamos algunas opciones:
- París, la conocida ciudad del amor, un clásico destino que embellecerá tus días con un perfecto panorama lleno de museos, famosos edificios y sobre todo con la emblemática “Torre Eifel” o el mítico puente del Arzobispado. Si quieres que tu viaje esté lleno de romance este destino será el ideal.
París, la conocida ciudad del amor
2. Venecia, la ciudad flotante, otro romántico lugar para pasar una Luna de Miel única, con maravillosa arquitectura y restaurantes de primera. Disfrutar de un paseo en góndola por el gran canal al lado del amor de tu vida ¡Será simplemente mágico!
Venecia, la ciudad flotante
3. El Caribe. La mejor forma de explorar el mar caribe es mediante un viaje en crucero, podrás conocer en poco tiempo preciosos destinos como Cuba, Jamaica, Puerto Rico, Panamá etc. Además resulta ser muy práctico para las parejas pues los barcos cuentan con gran calidad en sus servicios, cómodas instalaciones y muchas actividades para los recién casados.
El Caribe
4. Riviera Nayarit un lugar tranquilo, lleno de estilo, con impresionantes playas para relajarse y magníficos resorts, hacen de este increíble destino uno de los lugares predilectos para tu viaje de bodas. Entre sus grandes atractivos turísticos podrás encontrarlas playas Sayulita y la ya conocida Punta de Mita, dos hermosas opciones para convivir tu pareja.
Riviera Nayarit un lugar tranquilo
Por otra parte, un destino nacional puede ser tan lujoso y emocionante como uno fuera del país. Valora tus opciones, estira tu presupuesto y elige.
- Piura y/o Tumbes, Los típicos novios playeros deben apuntar hacia el norte peruano. La playa Lobitos se perfila como un destino de relax para una luna de miel de paz y amor. Por su parte, las playas de Tumbes un poco más al norte tienen la hermosa playa Punta Sal que no tiene nada que envidiar a las demás playas.
Los típicos novios playeros deben apuntar hacia el norte peruano
Recuerda que :
- No se recomienda que para tu viaje de recién casados estés muy limitada de recursos, que te quedes en hoteles no tan bonitos, o que comas pura comida rápida. La mayoría de las parejas eligen un viaje en el que puedan disfrutar plenamente. Por eso es necesario prever de recursos monetarios para que te puedas dar el lujo de elegir lo que más te guste.
- La fecha de tu viaje dependerá de tu tiempo libre según tu trabajo o tu ocupación. En este mismo sentido, también debes fijar la duración del viaje. Qué tanto tiempo puedes estar fuera dependerá de la flexibilidad de tu horario y de tu presupuesto.
- Una vez que hayas contratado tu viaje realiza un check list con los básicos que necesitarás. Recuerda incluir pasaportes, en caso de que sea necesario; acta de matrimonio; comprobantes, claves y reservaciones del viaje; ropa, según el clima del destino, artículos personales; medicamentos, cámaras, celulares y cargadores.
- Por favor! No se pasen todo el viaje pegados a Instagram, Facebook o Twitter. Está bien que publiquen una foto cada uno o dos días, pero con eso será suficiente. El objetivo principal de este viaje es desconectarse de todo y preocuparse únicamente de vivir su amor. No pierden tiempo en cuestiones innecesarias.
- No olviden consultar las condiciones climatológicas del destino de su luna de miel al momento del viaje, para poder elegir el vestuario y el calzado más apropiado, así como poder llevar cualquier medicamento que puedan requerir.
Recordar ciertos consejos les será de mucha ayuda a la hora de planear su viaje….. disfruten al máximo, ¡que un viaje de novios es sólo una vez en la vida!