Lucir un piel lisa y sin imperfecciones es uno de los puntos más importantes para que el maquillaje de novia se vea impecable.

La célebre frase de “menos es más” aplica para varias circunstancias de la vida, pero en cuestión de maquillaje, para Judy Yonemoto, maquillista de las estrellas en Hollywood, es decisivo. Según la experta, aplicar menos productos, pero de la forma correcta puede quitarte varios años de encima, mientras que maquillar en exceso puede causar un efecto inmediato de envejecimiento y a largo plazo, maltratar tu piel.

Sabemos que todas las novias quieren que el día de su boda sea perfecto, es el día en el que somos unas verdaderas princesas y nadie puede arruinar eso. Y una parte fundamental de este día es, sin duda, el maquillaje.

 

maquillaje novia                                         Maquillaje novia – lucir una piel lisa y sin imperfecciones

 

Aquí te compartimos algunos consejos infalibles para que tu maquillaje esté perfecto el día de tu boda, tómalos en cuenta cuando vayas a tus sesiones con tu maquillista:

Prepara tu piel:

Tu piel debe ser un canvas perfecto, limpio y listo para recibir cualquier producto que desees aplicar. Para esto, te recomendamos hacerte 3 faciales antes de la boda, pero asegurándote de que el último sea 2 semanas ANTES del día especial (por aquello de las reacciones alérgicas inesperadas). No importa si nunca antes has ido a que te limpien y exfolien la piel, este es el momento perfecto para hacerlo. Agéndalo mes y medio antes de tu boda, uno por semana. Esto le dará suficiente tiempo a tu piel para limpiarse y estar lista para el día en que más necesites confiar en tu maquillaje.

Recuerda usar protector solar e hidratante durante todo este periodo para que tu piel esté perfecta.

 

                                               Prepara tu piel

Base:

Lo ideal es aplicar una base alisante(es bastante útil cuando comienzan a aparecer las mal llamadas líneas de expresión, aunque prefiero esta denominación a las primeras arrugas). Esta base alisante debe ser lo más parecido al tono de tu piel.

De preferencia chicas usen la base que ya conocen, la que utilizan de manera regular para eventos especiales. Probar productos nuevos el día de la boda no es una buena idea, no podemos arriesgarnos a que nos den alergia o que el tono se vea raro justo ese día. Recuerden que el tono ideal es el que no se nota en el cuello, no queremos 2 tonos diferentes en las fotos.

 

                                               Base para la  novia 

 

Corrector:

También es recomendable usar un corrector líquido un tono más abajo que el de la base. Si es líquido se mimetiza mejor con el maquillaje y deja la cara menos pastosa. Si bien las fotos son parte fundamental de tu boda, lo más importante es la persona con la que te estás casando y él debe verte hermosa de cerca, así que no abusemos de los productos, que no parezca máscara si no que realce nuestras facciones.

El corrector  hay que aplicarlo en la zona de las ojeras y difuminarlo con la ayuda de los dedos realizando leves toquecitos (nunca arrastrando el producto). Luego de ello opta por unos polvos y un leve rubor en tus mejillas procura usar un tono rosado o melocotón ya que lucirás una piel más esponjosa y femenina. Finalmente como un pequeño truco aplica un poco de iluminador en el arco superior del ojo (debajo de la ceja) y en las mejillas.

 

                                                                       Corrector para la  novia 

Rímel:

Para este día sí o sí necesitamos rímel waterproof… lo más probable es que lloren un poco así que mejor estar preparadas.

Para que este día sea perfecto ustedes deben sentirse cómodas tanto con lo que traen puesto como con el peinado y maquillaje. Hagan suficientes pruebas para que les guste su reflejo .

 

                                                     Rimel o máscara de pestañas

Sombras:

Lo último en la tendencia del maquillaje para las novias es el uso de unas sombras para los ojos de larga duración, que genere luminosidad, magnetismo y que permita que el maquillaje dure todo el día. “Son unas sombras líquidas, como las Cover Fix, por ejemplo, que tienen unos colores aperlados fabulosos que no se corren para nada y hacen que la novia luzca súper linda desde que inicia su día soñado con la ceremonia de la boda y lo termina en la noche con la fiesta”. “También cuentan con unos tonos cobrizos que luce muy bien en los diversos tonos de la tez latina”.

Otra idea que también puedes aplicar es una sombra base para unificar tu parpado luego difumina una sombra champagne o rosa pastel sobre tu parpado móvil. Luego selecciona una sombra de un tono medio para la cuenca de tu ojo y el extremo.

Los ojos maquillados con unas sombras en tonos naturales, pero con un poco de brillo, también siguen en boga en la novia 2018.

 

Maquillaje de novia - Sombras                                                Set de maquillaje – Sombras

El delineado de ojos:

Debes colocarlo al final de haberte colocado las sombras, eso sí procura hacer una finísima linea a ras de tus pestañas casi imperceptible pero que de más intensidad y profundida a tus ojos.

 

                                                   Delineado de ojos

Labial:

El brillo labial también volvió este año como tendencia en la novia moderna, dejando a un lado los labiales tipo mate que estuvieron tan de moda el año pasado Lo interesante de estos nuevos brillos labiales es su fórmula que hace que los labios luzcan brillantes y con una humedad muy a lo natural. Es decir, sin esa película pegajosa que dejaban los brillos labiales antiguos.Una opción perfecta para tus labios es aplicar un tono nude, tan usado en estos últimos tiempos.

 

                                     Maquillaje novia – labios

 

Espero haberlas ayudado con la elección de su maquillaje para este día tan especial, el día de su boda. Apliquemos el maquillaje que más nos guste y por supuesto tediendo en cuenta las tendencias de esta temporada.

 Y recuerden que sonreír es el mejor maquillaje!!