La decisión de casarse, es una de las más importantes a lo largo de nuestra vida. Cuando ya estamos decididos, nos encontramos ante la selección y todo lo que conlleva preparar una boda, los vestidos, las invitaciones, el banquete, las decoraciones, y cómo no, el peinado.
Aquí te mencionamos algunos tipos de peinados de novia según su estilo de rostro :
Peinados para novias con el rostro alargado…
El clásico moño será tu mejor aliado si tienes el rostro alargado. Debes evitar las melenas largas y sueltas, ya que sólo lograrás realzar más tus facciones alargadas.
A este tipo de rostros le favorecen los recogidos, por lo que cualquier coleta o moño te quedará ideal. El cabello recogido puede ser con raya al medio o al costado. Los mechones sueltos ondulados aportan un estilo casual al peinado.

Peinados de novia para rostros cuadrados
Este tipo de rostros suelen tener las facciones muy marcadas, por lo que el flequillo desfilado con un corte de pelo desenfadado y que de volumen será una apuesta segura. Atrévete con el flequillo y la media melena.

Si tu rostro es redondo… recogido lateral
En este caso, si tienes el rostro redondo, tus facciones más características son los pómulos y la barbilla, que tienen un acabado redondeado. Te favorecerán peinados sin volumen y recogidos. Peinados retirados de la cara y sin flequillos.
La propuesta que te damos si te sientes identificada con este perfil es un moño clásico pero hacia un lado, así tendrá un toque nuevo a la par que convencional.

Tienes suerte si tu rostro es ovalado
Las proporciones de tu rostro mantienen una perfecta armonía, por lo que tendrás la suerte de elegir cualquier peinado de novia.
Te favorecen los peinados con el pelo suelto, los recogidos con flequillo y sin flequillo también.

Podrás atreverte con todo si tu rostro tiene forma de diamante
Si tienes el rostro con forma de diamante (o rombo) tienes las mismas ventajas que el anterior; las proporciones son excepcionales a diferencia de los pómulos que serán más marcados.
Todas estas características de tu rostro harán que te favorezca cualquier peinado de novia, aprovecha y sé original. Utiliza accesorios, juega con tu pelo y… ¡olvídate de los peinados tradicionales!

Rostros en forma de corazón: pelo suelto y ondas
Sabrás que tu rostro tiene forma de triángulo invertido si tu mandíbula se caracteriza por estar muy marcada. A este tipo de caras le favorecen los peinados con el cabello rizado, para aportar así volumen a sus facciones.
Si tu rostro sigue las indicaciones anteriores, te proponemos que para este día tan esperado optes por un cabello suelto con ondas naturales y la parte de arriba recogida. Puedes añadir a tu look de novia unos adornos florales que se dejen caer a lo largo del cabello, será el toque que te haga ser única.
Cabello suelto y ondas
Sabías que …..
- Los chongos son sin duda el peinado más tradicional para las bodas. Esto se debe a que el estilo es ideal para aquellas novias que quieren disfrutar de la fiesta hasta el último segundo.
- Para las ceremonias que se llevarán a cabo durante el día y en un ambiente más informal, se puede optar por un look más simple que incluya trenzas laterales o versiones relajadas del peinado.
- Para las bodas de día se pueden usar detalles de flores; mientras que por la noche el cabello se puede adornar con tiaras con perlas o piedras brillantes, lo que le dará un estilo más glamuroso al look.
- Para las bodas de noche que exigen un toque extra de glamur, vale la pena recurrir a chongos trenzados, con detalles pegados a la cabeza, e incluso el uso de encantadoras coronas de trenzas para que las mechas destaquen al subir al altar.
- Las mujeres que quieren mostrar la sensualidad que produce el cabello suelto, incluso durante su boda, los semi recogidos son peinados ideales para darle un toque de sexy y elegante al look durante la ceremonia.
- Las novias más vanidosas, pueden invertir en accesorios románticos para destacar más sus mechas el gran día…y recuerda que todo viene armonizado el vestido, el maquillaje y como no, el peinado!.