Al alrededor de la boda existen una lista muy extensa de mitos y supersticiones de bodas, ahora te contamos un poco de estos.

El siguiente vídeo habla de algunos de estos mitos y en la parte de abajo te contamos más mitos que hemos encontrado

 

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo color azul

mitos-de-las-bodas
Mito: Algo, nuevo, algo azul, algo viejo y algo prestado

Esta costumbre viene de la edad media donde creían usar algo nuevo era un símbolo de lealtad que inician los contrayentes. Algo viejo por lo simboliza la vida de la novia antes de la boda, algo prestado que simboliza la unión y confianza de una amistad y finalmente algo azul que representa la fidelidad de los novios

Luna Llena y la lluvia

mitos-de-los-matrimonios
Mito: Lluvia en la boda

Casarse en luna llena es bendición de fertilidad y abundancia. En algunas culturas, la presencia de la lluvia también es considerado señal de fertilidad y que augura un matrimonio feliz y con muchos hijos. Es por ello que una boda pasada con agua es lo mejor que le puede pasar a los novios.

Lluvia de arroz al salir de la ceremonia

superstisiones-en-la-boda
Mito: Arroz al salir de la ceremonia

Este ritual se realiza para que los nuevos esposos tengan buena descendencia y fertilidad. Aunque en la actualidad el arroz ha sido sustituido por burbujas de jabón, papelitos, globos y etc

Escribir nombre de amigas en zapato derecho

Si tienes amigas solteras, escribe en nombre de ellas en un papel y guárdalas en tu zapato derecho. Esto como símbolo de que ellas también te están siguiendo a tu paso al altar y como augurio de ser ellas las siguientes.

No usar perlas en tu boda

Si bien las perlas es un complemento llamativo, el mito cuenta que ellas representan las propias lágrimas de la novia por lo que llevarlas en la boda, atrae la desdicha al matrimonio.

El velo de la novia

superstisiones-en-el-matrimonio
Mito: Velo de la novia

El mito cuenta que la novia debe llevar velo para protegerse de los malos espíritus o de la envicio o celos que puede despertar entre los asistentes de la ceremonia.

No regalar zapatos

Una creencia americana es que la novia no le regale zapatos al novio antes de la boda, de lo contrario este podría salir corriendo sin llegar a contraer matrimonio.

La corbata del novio debe estar derecha

mitos-de-las-bodas-2
Mito: La corbata del novio

Otra creencia dice que si la corbata del novio esta torcida es que será infiel. Este mito tiene su origen en ciertas anécdotas donde el novio cometía la osadía estar con otra mujer justo antes del matrimonio, razón del desarreglo de este accesorio.

No prestar el anillo de compromiso

El mito cuenta que no debes prestar nunca tu anillo de compromiso, dado que si lo haces la persona que se lo probó podría robarte a tu futuro esposo.

No perder anillo de matrimonio

Se dice que cualquiera de los dos que pierde el anillo de bodas, perderá a su esposo o a su esposa

No casarse en enero

mitos-del-matrimonio
Mito: No casarse en enero

El mito cuenta que no debes casarte en enero porque tendrás problemas económicos a lo largo de tu matrimonio.

No permitir que el novio vea el vestido antes de la boda

El mito cuenta que trae mala suerte que el novio vea el vestido antes del matrimonio. En relación a esta superstición, en otro post comentamos de que este mito está cambiando con el paso de tiempo. “Porque el novio no puede ver el vestido de la novia, historia”

Poner latas en la parte de atrás del coche

Entre otros mitos algo más antiguos, se decía que poner latas en la parte de atrás del carro de los novios espantaba las malas vibras y envidias en el matrimonio.

No elegir fecha de novia con día 13

Ya que se cree que es de mala suerte y tragedia

Entrar con pie derecho a la iglesia

Se dice entrar con pie derecha a la boda trae muy buena suerte

Las damas de honor

mitos-de-las-bodas
Mito: Las damas de honor

¿Sabías que las damas de honor tienen una razón de ser? Se dice que ellas cumplen la función de confundir a los malos espíritus en relación a la novia. Es por ello que en la antigüedad la mujer que iba a casarse debía escoger a otra chica que se parecía mucho a ella y que se presentara a la boda vestida igual

Lo más importante

Los mitos y supersticiones de bodas son muchos. Sin embargo, es necesario recordar que el verdadero éxito de un matrimonio no radica en seguir estos mitos, radica solo en el amor, respeto y comunicación de la futura pareja.

¿Conoces algún otro mito?

Si bien los mitos no son lo más importante, seguir alguna le da un toque especial a nuestras bodas :). ¿Conoces alguna? ¿Cuéntalo!