porque-el-anillo-de-boda-va-en-el-dedo-anular
porque el anillo de boda va en el dedo anular

Si te has hecho esta pregunta: ¿Por qué el anillo de boda va en el dedo anular?, no sabes las fascinantes teorías que explican porque el dedo anular es el “Dedo del  anillo”. Ya sea en la mano izquierda o derecha, según el país donde te tocó nacer, este accesorio simboliza la unión religiosa más sagrada practicada en todo el mundo.

Retrocediendo en la historia

Remontándonos hace 4 mil años, en Egipto, creyentes de la inmortalidad decían que el anillo al ser redondo representa la eternidad, porque no tiene principio ni fin y el hueco del aro en el matrimonio significa “amor inmortal”.

Otra teoría tiene origen en la antigua, China, en la cual los dedos pulgares representan a la familia, los índices a los hermanos, los dedos medios a uno mismo, lo anulares a la pareja y el meñique a los hijos. Al juntar ambas manos y doblar los dedos medios hacia adentro, te darás cuenta que puedes separar todos menos los anulares, algo que da a entender que las parejas están unidas para siempre.

porque el anillo de boda va en el dedo anular 2
porque el anillo de boda va en el dedo anular

 

Cristianismo

Según la creencia cristiana, San Isidro, decía que colocar el anillo en el dedo anular izquierdo, es símbolo de amor y concordia, por ello la tradición de llevar el anillo en la mano izquierda. Muchos países latinoamericanos cristianos a excepción de Venezuela y Brasil, el anillo lo llevan en la mano derecha al igual que algunos países del medio oriente.

La vena “AMORIS”

Un estudio realizado en El Advance Vain Care Center, en EE.UU, donde afirma que existe una vena llamada “Amoris”, conocida como la vena del amor, que va conectada del dedo anular izquierdo al corazón.

Vena Amoris
Vena Amoris

¿Cuando se usó por primera vez un anillo de diamantes?

La primera vez que alguien colocó un anillo de diamantes en el dedo de su prometida fue Maximiliano de Austria en 1477, a partir de ese momento el anillo de diamantes se convirtió en una tendencia hasta el día de hoy.

¿Que simboliza el anillo de boda?

Ya sea de Oro, plata o platino, algunos con una leyenda grabada en el interior del anillo, ya sea el nombre de los novios, fecha del matrimonio o una frase que la pareja elija, desde el más caro al más sencillo, el anillo de boda simboliza el sello de la unión de amor que muchos anhelan alcanzar no solo en esta vida, sino para la eternidad.

porque-el-anillo-de-boda-va-en-el-dedor-anular-3
porque el anillo de boda va en el dedo anular

 

Autora: Margaret Suely Stef Murillo Marcos

Mira más artículos en nuestro Blog! y no olvides visitarnos en www.mariaeugenia.pe! donde podrás ver hermosos vestidos de novia en nuestra tienda en Lima-Peru, La Molina.